jueves, 13 de enero de 2011

¿QUÉ ES GUADALINEX? Aquí resolverás tus dudas

Guadalinex en su contexto

Guadalinex no es un esfuerzo solitario ni puntual; el 11 de Marzo de 2003, la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía firman un “Protocolo General de Cooperación en materia de Software Libre y de LinEx en particular”, por el cual inician una andadura paralela en la que se comprometen a colaborar.

Propósito de Guadalinex

Guadalinex nace como una distribución destinada a dar cumplimiento al Decreto 72/2003, en el que la Junta de Andalucía opta por el Software Libre como instrumento para el impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía. 

La propia naturaleza del Software Libre hace que cualquier administración, entidad, empresa o persona puedan beneficiarse de y contribuir a esta iniciativa común en cualquier proporción y medida.

Unirse a LinEx/Guadalinex

Queremos agregar iniciativas afines que procuren masa crítica a un proyecto común cuya finalidad es la difusión del conocimiento; la forma en que se instrumente es secundaria, las interioridades de LinEx y Guadalinex son indiferentes, mientras sigan siendo libres. Es esencial que los agentes que hoy se plantean promover y difundir el uso del software libre no se pierdan en multitud de proyectos divergentes en el detalle, sino que colaboren para reducir esfuerzos y riesgos, reutilizar y optimizar recursos, intercambiar experiencias y aprender unos de otros. Estamos en un momento en que se puede colaborar en una gran obra – no necesariamente en la forma concreta que proponen LinEx y Guadalinex – o dispersar esfuerzos con un dudoso éxito. La adhesión de nuevos miembros al proyecto será confirmación de su bondad y necesidad y es garantía de su continuidad. 

SI QUIERES VER LA ULTIMA ACTUALIZACIÓN DE GUADALINEX Y SABER MÁS DE ÉL PINCHA AQUÍ

2 comentarios:

  1. Aunque a veces nos pueda resultar incómodo el uso de Guadalinex -problemas de compatibilidad, falta de familiarización con determinadas aplicaciones, etc.- estoy convencido de que apostar por el software libre es una opción con mucho más futuro a largo plazo. ¡Viva el software libre! :)

    ResponderEliminar
  2. Juan Guillermo tiene razón en que debemos valorar que guadalinex no tiene virus y nos da menos quebraderos de cabeza; Además es gratuito, (y en los tiempos que corren se agradece) y la versión Edu está pensada exclusivamente para estudiantes como nuestros hijos.

    Gracias compañero. Lo conseguiremos.

    ResponderEliminar