NOVEDADES A LOS PADRES Y MADRES


RESULTADOS DE LAS PRIMERAS ENCUESTAS

Como sabéis, para este blog lo más importante es vuestra participación y opinión sobre temas educativos. Algunos de vosotros/as  ya habeís opinado votando en las encuestas que aparecen en la página principal.
Para los padres y madres participantes las nuevas tecnologías son imprescindibles en la educaión de sus hijos. No obstante, la mayoría no conoce cómo hacer segura la navegación de sus hijos por internet.
A la vuelta de las vacaciones de Navidad voy a organizar junto con el AMPA  del colegio un taller para que los padres/madres interesados en este tema. Espero vuestra participación tanto para resolver dudas como para aportar los conocimientos y experiencias que tengáis.
Aquí os invito a mirar la presentación de las Jornadas: "Proteger para educar: familias y escuela". 


Mientras en esta otra página puedes descargarte un filtro para proteger a los menores de la casa.



Por Inmaculada Martín Cabrera. 


__________________________________________________________________

http://www.kiddia.org/


Os invito a conocer esta inicativa dirigida a padres, educadores y menores de 12 años, por ser uno de los colectivos más vulnerables de recibir contenidos nocivos a través de Internet, para enseñarles a navegar con “total seguridad y libertad” por la red, mientras aprenden a utilizar y aprovechar las nuevas tecnologías. Esta iniciativa digital ha sido realizada por un equipo de especialistas en educación y psicología infantil.   
                                      
Kiddia es un nuevo portal educativo desarrollado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Kiddia, que fue presentada por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y el Defensor del Menor de Andalucía, José Chamizo, es una de las medidas con las que se desarrolla el Decreto de Protección del Menor en el Uso de Internet y las TIC, el primer texto normativo aprobado en nuestro país para garantizar el acceso de los menores andaluces a la Sociedad de la Información en un contexto seguro. Así, el nuevo portal incorpora importantes novedades, ya que apuesta por las últimas tendencias en Internet, la Web 2.0, y, sobre todo, porque implica a padres, tutores y profesores en la educación de los menores en la Sociedad de la Información. 

  ¡¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Gracias al compañero Juan Béjar por su labor de valor incalculable.

  ___________________________________

Edubuntu, un Sistema Operativo para educar a los niños

Edubuntu es un sistema operativo basado en la distribución Ubuntu de Linux pensado especialmente en la educación para niños. Trae de serie muchas aplicaciones, la mayoría para niños que ya empiezan a sumar, restar, multiplicar… aunque hay aplicaciones de dibujo, etc. que pueden ser para niños desde los dos años. 





______________________________________________________________________________

Quiero recomendaros el artículo de Consumer Eroski "El uso de Internet por niños y adolescentes".
"Usadas de forma adecuada, las nuevas tecnologías pueden mejorar los resultados escolares y las habilidades sociales de niños y adolescentes  La tecnología no sólo está transformando la productividad empresarial y multiplicando la cultura mundial. Además, está cambiando la forma en la que aprenden los niños y cómo se relacionan entre sí y con los demás, incluidas sus propias familias. Esto no es, en sí, ni bueno ni malo. Las nuevas tecnologías tienen, de hecho, numerosos efectos positivos aunque comporten los riesgos propios del aprendizaje y la formación del ser humano".




No hay comentarios:

Publicar un comentario